MACRI PRESIDENTE, Pero...
El pasado domingo Mauricio Macri del frente cambiemos se proclamo presidente de todos los argentinos, al vencer en un histórico balotaje al candidato oficialista del frente para la victoria por la exigua diferencia de 3 puntos, Daniel Scioli, minutos antes ya había reconocido su derrota, lo felicitó y le deseo toda la suerte del mundo y que dios lo ilumine, sin embargo volvió a resaltar los logros del modelo, algo que se le ha cuestionado mucho durante los discursos previos, ya que la gente en general pretendía un alejamiento del Kirchnerismo duro para ganar votos neutrales.
En fin por la voluntad popular se ha elegido al nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, ya no hay paso atrás, hay nuevo presidente, y como este lo dijo en todo el discurso y también la gobernadora electa por la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal, se viene una época de cambio, de nuevos aires, recalco su alegría por el triunfo logrado, así se manifestaban luego de las elecciones.
La victoria del saliente jefe de Gobierno, la primera de la historia argentina en definirse en un balotaje, le pone fin a doce años de gobierno Kirchnerista: sí, el próximo 10 de diciembre, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Cristina Fernández deberá entregarle la banda y el bastón de mando a uno de sus principales opositores, una foto histórica que quedara en la retina de todas las personas.
Todo este clima de cambio que se estaba viviendo, toda esta nuevo etapa en historia de la política argentina casi nunca puede ser completa, es que desde el oficialismo ,autores de la gran famosa grieta, no quieren que esta se extinga ya que hay personas que quieren seguir con este estigma que mortifico a gran parte de los argentinos en los 12 años de gobierno Kirchnerista e hizo dividir en opiniones y grandes peleas a mas de uno. Hizo del kirchnerismo su lógica y es obvio que algunos
personajes no se quieran despojar de ella.
...
Si desaparece la grieta no serán necesarios los medios que la alimentaban y que aún la alimentan, y no será necesaria la plata que se destinaba y que aún se destina
ellos. Hay una intención en medir un país por la cantidad de votos, dividiéndolo en dos, los que votaron por Mauricio Macri y los que votaron por Daniel Scioli.
Es un presidente, un país, una democracia y un balotaje que arrojó, como cualquier balotaje, un ganador. Quien no ganó, perdió. La oposición existe y es parte de ese mismo único país que se compone de diferencias y de conflictos.
Este ciclo termino. Han sido los Kirchner los autores centrales del discurso y quienes sembraron el famoso K y Anti k. Para eso montaron un gigantesco aparato publicitario pagado por todos.
Uno de los principales mensajes del pueblo en la elección es que se cansaron de la grieta, de la división que ha generado tantas peleas, entre ciudadanos, artistas, famosos, periodistas, familias etc. Pero El kirchnerismo puro, es decir, el cristinismo, intentará seguir viviendo de la grieta. Seguirá buscando réditos con la división. No parece dispuesto a aprender y menos parece dispuesto a cambiar. Cerrar la grieta demandará mucho cemento y ese cemento se llama políticas públicas y
libertad absoluta para el que piensa distinto.
...
0 comentarios:
Publicar un comentario