martes, 10 de noviembre de 2015

Del Balotaje a las campañas sucias



Luego de las elecciones del pasado 23 de Agosto, donde arrojo los históricos resultados y dentro de unas semanas se definirá la presidencia en un imponente Balotaje, comenzó un operativo de campaña sucia por parte del gobierno actual, intentando interpelar a los votantes que no se volcaron por el candidato de CAMBIEMOS Mauricio Macri, para generar miedo en esa gente y así, intentar que no lo  voten.
Esta campaña sucia o campaña del miedo, tiene varios modos, desde pintadas en las calles, militantes subiendo en los transportes públicos, carteles pegados en las calles, todo con un mismo fin, meter miedo en la sociedad argentina.
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Esto es con respecto a frases o discursos, después hay otras acusaciones donde dicen que el candidato por el frente CAMBIEMOS quitara los planes sociales, que son de ayuda a la gente que menos tiene, también que privatizara Aerolíneas Argentinas, la AFJP, el ANSES, etc. En fin, infinidades de situaciones que solo partes del frente para la victoria, para generar la famosa campaña del miedo o campaña sucia.
Del lado del gobierno y su vocero, Anibal Fernandez, dicen que no hay campaña sucia y que

 NO METEMOS MIEDO, SOLO DECIMOS LA VERDAD

se rechazo que haya campaña sucia y que solo quieren dar a conocer la política económica que podría llevar a cabo Maurico Macri si llega a ser presidenciable.
En respuesta por esta amenaza de este grupo político, el líder de cambiemos respondió que
NO SE LE VA A SACAR EL PLAN A NADIE

y también con respecto al otro eje de las polémicas, el de las privatizaciones, el espacio responde esto "en el macrismo descartan reprivatizaciones así como ajustes al “estilo neoliberal”.
Toda esta campaña sucia de cara al balotaje, trajo diferentes memes e imágenes graciosas que circularon por todas las redes sociales y la ‘campaña del miedo que el kirchnerismo intentó instalar en ese ámbito se le volvió un pelotazo en contra luego de que miles de usuarios compartieran fotos para desactivar la estrategia de Daniel Scioli y el frente para la victoria.


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Luis Majul sobre la campaña sucia K

Los usuarios afines al Gobierno e incluso dirigentes y funcionarios trataron de viralizar el hashtag (tópico) #SiMacriGana con consignas negativas sobre las medidas que podría tomar Mauricio Macri contra los intereses nacionales y de la clase trabajadora, Pero rápidamente el hashtag fue utilizado por los usuarios que no acompañan el modelo del Gobierno para neutralizar la campaña del miedo con ingenio y rapidez en los mensajes.
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